Visitar Página Web ECEA Lanús

martes, 7 de mayo de 2013

Estudiar Ciencias Sociales desde primer grado ¿Cómo es una escuela?


Los chicos de primero con la señorita Marisa de Ciencias Sociales estudiamos qué es una escuela (que muchas veces llamamos colegio). ¿Cómo estudiamos?

1- Primero pensamos y escribimos qué hacemos nosotros en la escuela















2. Nos organizamos en equipo y averiguamos cómo eran las escuelas de antes, las comparamos con las escuelas de ahora y armamos afiches que colgamos en el salón. Nos dimos cuenta que los chicos somos un grupo grande en las escuelas pero que también trabajan otras personas y hacen tareas distintas. Miren lo que investigamos 




                   Y ahí nos dio intriga, curiosidad ¿qué hacen en la dirección? 

3 -Entonces, lo primero que hicimos fue pensar hipótesis. ¿ Qué es eso? Desde lo que sabemos los chicos decir qué tareas se hacen en la dirección. Pensamos un rato, le dictamos en voz alta a la señorita y ella las escribió en un afiche.

Nuestras hipótesis fueron: la directora y la vicedirectora: "mandan la escuela, hacen cosas importantes, usan la computadora para hacer cosas importantes, ayudan a aprender, ayudan a las seños, retan, mandan tareas malas y buenas" ( para saber más lean las fotos)

4-Después invitamos a la directora Patricia a nuestro salón y le hicimos una entrevista:
A- ¿ Qué tareas realiza en la escuela?
B-¿ Qué tarea le gusta más? 

5- Las respuestas de la directoria nos dieron información. Comparamos si lo que habíamos pensado era parecido, diferente o muy diferente. Y supimos que lo que más le gusta a Patricia es trabajar con los nenes y las maestras en el salón

La clase nos gustó tanto que para agradecerle hicimos entre todos los nenes de primero un gran libro y se lo regalamos.
                   Compartimos las fotos y podrán entender cómo estudiamos ciencias sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario